Bienvenidas

He querido comenzar el año con un nuevo blog. La idea surgio al ver cosas tan bonitas en la red bloguera de verdaderas artesanas.
Aqui ire publicando lo que veo, lo que me gusta de cada blog, revistas, tutoriales y todo aquello que sea interesante para todas las que nos dedicamos a las manualidades.
Espero disfruten del sitio y se sientan a gusto y como en su casa.

BIENVENIDAS!!

SOBRE EL PREMIO ARTE Y PICO:

Ya les he comentado como surgio este premio, y gracias a ustedes, esta cumpliendo ampliamente las espectativas.
Tambien, gracias a ustedes, me he embarcado en un maravilloso viaje conociendo artesanas de gran valor y con una creatividad increible.
Confieso que los primeros dias me dedique a visitar uno a uno los sitios galardonados y a dejar comentarios, pero el tiempo se disparaba y pasaba horas aqui frente a la pc sin poder hacer otra cosa mas que escribir y maravillarme.
Es por eso que decidi escribir aqui para que,cada una de las/os blogueras que entran sepan, ante todo, que estoy inmensamente feliz por saber que han recibido este humilde premio y que visito a todos los premiados.
Como dije al principio, estoy mas que agradecida con el maravilloso viaje de emociones y sorpresas que me estan regalando dia a dia.
A todas, GRACIAS!!!
Y disfruten su premio, que muy muy merecido lo tienen!


What is the meaning of the expression: Arte y Pico

What is the meaning of the expression: And basically, ironically, it translates into a wonderful phrase in Mexico, “lo maximo.” LOL! It will never find its counterpart in English, but if it HAD to, it would be something like, Wow. The Best Art. Over the top.

lunes, 18 de febrero de 2008

Quiero mostrarles los trabajos de Lidia y su mama

Recuerdan que hace unos dias puse un regalo para Salome?
Bueno, ahora les voy a mostrar los trabajos que hace ella y su mama, realmente dos artistas con un arte en las manos invaluable!!


Los comentarios son de ella, que me los ha enviado por mail.

Tejidos a palillos:

Mira, se tejen a palillo, pero no en 2 palillos, se comienza tejiendo con 5 palillos algunos, y otras con 6, algo parecido a como se tejen los calcetines, pero cuando aumentan mucho los puntos, se pasa a un palillo circular. Eso en el caso de las carpetas y los manteles grandes.
algunos llegan a tener casi 1000 puntos al terminar y se cierran todas con cadenetas a crochet.
Despues se lavan, y se almidonan, y para que tomen forma se estiran en redondelas, con clavitos.




Bordados:

Estos trabajos son bordados de sabanas que mi madre hace, en un genero que se llama crea, y las fotos estan con el nombre de la tecnica de bordado.







Deshilado:






Gracias Lidia por compartir tus trabajos y los de tu mama. Estan hermosos todos!!

Felicitaciones!!

5 comentarios:

Mae dijo...

Ooohhhh...!! me he quedado boquiabierta..!! que maravilla de bordados!!Me requete encantó el verde.
Felicidades a la artesana.
Mae

RosaMaría dijo...

Maravillosos! Un día de estos haré fotos de los míos! Bueno de algunos ya que casi todos los guardé en cajas para la mudanza. Felicitaciones.

Admin dijo...

Hola amiga, lindos tejidos, mas bien maravillosos. Te pido que me visites pues te he dejado un regalito, besos, bye

robelfu dijo...

Saves yo tambien he bordado a maquina sabanas con dibujos como estos sacando ilitos quedan preciosas pero realmete es muy dificil esta genre son unas artistas.chapo por ellas.
un beso

Ileana dijo...

Las labores estan muy bellas que manos mas espqciales las que las hicieron me encaria poder hacerlas yo tambien podrian enviarme algunos esquemas a mi correo ileanajaras@hotmail.com me encantaria poder hacerlas yo tambien ya que se tejer. Nicargua

.